lunes, 12 de abril de 2010

ANÉCDOTAS DE CHUO

ANÉCDOTAS DE CHUO ( Alcibiades Leon)

Ø Alejandro López, creía que saldría temprano de la reunión donde asistió acompañado de Jesús Torres en la ciudad de Maturín; pero no fue así, esta terminó pasada las cinco de la tarde, dudaba entre quedarse durmiendo en Maturín o regresar a Puerto La Cruz; viendo a Alejandro indeciso Jesús le dijo,. No te preocupes que yo estoy acostumbrado a manejar de noche, así que tranquilo. Salieron pues rumbo a Puerto La Cruz, Jesús, como siempre lo hacía, cantaba una canción mientras conducía el vehículo a moderada velocidad, Alejandro iba alerta y de vez en cuando le indicaba a Jesús cuando debía adelantar un carro. Al llegar a la población del Furrial Alejandro le indicó a Jesús que se detuviera para tomarse un café. Eran ya las siete de la noche cuando prosiguieron el viaje, Jesús seguía cantando mientras Alejandro a su lado continuaba con la vista fija en la carretera. Cuando estaban casi llegando a la entrada de Urica, Alejandro se llevó las manos a la cara, ya que un vehículo lo había encandilado, luego dirigiéndose a Jesús le dijo.- ¿Qué a ti no de encandilan los carros?, Jesús con una risa en sus labios le dijo,. No a mi no me encandilan las luces por que yo simplemente cierro los ojos y los abro después de diez minutos, al escuchar esto Alejandro dijo alarmado,. Cooño muchacho no, no puede ser dame acá pa manejá yo.

Ø En Puerto La Cruz, en el Piso 5 del Edificio Ipoca, donde se encuentran las aulas de Adiestramiento de la empresa CANTV se realizaba un curso sobre Psicología Del Trabajo; este era dictado por una Psicóloga que había venido de Caracas. Ella le estaba enseñando a un grupo de supervisores sobre la manera de afrontar los problemas que surgen con los trabajadores. –Primero es fundamental empezar por querernos y conocernos nosotros mismos dijo; enseguida continuo,.- le propongo que cuando estén en su casa se desnuden y se paren frente a un espejo y descubran cual es la parte de su cuerpo que más les guste. Al otro día en la mañana la instructora se dirigió directamente a Jesús Torres y le dijo.- a ver cuéntame, ¿que te pasó anoche cuando te desnudaste frente al espejo?, a lo que Torres respondió,.- bueno resulta que estoy en el cuarto y me desnudé y cuando tenía como cinco minutos mirándome en el espejo entró mi esposa y me dijo,.- ¿qué pasa Jesús? te volviste loco ¿Qué haces allí desnudo mirándote en el espejo?. -Bueno profesora la verdad es que el tiempo que estuve mirándome en el espejo no vi ninguna parte de mi cuerpo que me gustara dijo Jesús.

Ø Jesús Gómez y Aquilino viajaron desde Margarita hasta Puerto La Cruz para una reunión de trabajo referente a la gestión administrativa de las regiones. Allí estaban los Gerentes de Estado y el Coordinador de Copra, que ante la ausencia de Alejandro López que era el titular asistía Jesús Torres. Luego de terminar la reunión Torres invitó a almorzar a Jesús y a Aquilino,.- vamos para el Morroco que yo pago le dijo. En ese momento Jesús comenzó a contar un suceso que le había pasado en Playa el agua así dijo.- resulta que un domingo fui a Playa el Agua y cuando estaba acostado en la arena una persona chocó conmigo, cuando le fui a decir que viera por donde caminaba me di cuenta que era un loco que siempre frecuentaba la playa; pero fue demasiado tarde, el loco se me vino encima y empezó a morderme el brazo, que desesperación yo trataba que dejara de morderme pero que va no me soltaba, tuvieron que intervenir varias personas, asiéndole cosquilla al loco para que me pudiera soltar el brazo, cuando terminó de hablar se quedó viendo a Torres y le dijo,.- ¿tu vas a brindar?, si eres más duro que mordisco de loco; desde entonces cuando Jesús Gómez se encuentra con alguien que trabaja con Torres le dice,.- y¿ qué es de la vida de mordisco de loco?.

Ø El día que Alejandro López cumplió años, Jesús Torres estaba eufórico, bebía wisky sin parar y ya como a las ocho de la noche se veía que estaba bastante mareado. La celebración comenzó primero en el apartamento de Luís García, estaba casi todo el grupo que trabajaba en la Unidad de Proyecto y Construcción. El mismo Alejandro dijo que fueran para su casa, que su familia le tenía preparada una recepción. En el camino hacia la casa de López Luís García le enseñó a Jesús un vaso que había comprado en el estadium, este lo tomó y sin contemplación lo lanzó a la carretera donde un carro lo destrozó por completo. En la casa de Alejandro se encontraba su familia y algunos amigos. Torres estuvo todo el tiempo animado, conversando con todo el mundo. De repente la esposa de Alejandro trajo desde la cocina una torta y la puso en la mesa del comedor, muy cerca de donde se encontraba Jesús, este echando broma ensayaba un golpe de karate, llegando con el puño a escasos centímetros de la torta. Así pasó como veinte minutos hasta, que anunciaron que iban a cantar ya el cumpleaños feliz. En ese preciso momento Jesús lanzó el puño hacia la torta y para sorpresa de todos este calló sobre la torta y desparramó pedazos por todas partes, todo quedó en silencio, y Jesús todavía tuvo la osadía de limpiarse con la cortina de la ventana. La hija de Cucho, que la próxima semana cumplía años, le dijo,.- papá te lo pido por favor, para mi fiesta no invites al señor Jesús.

1 comentario:

  1. En la fiesta de graduación del niño cuñado de chuo la hicimos casa de la flia Torres Rizales, una reunión muy amena donde estaban los padres del niño el sr. Nicomedes hoy difunto (qepd) y sra María entres otros invitados. El sr Nicomedes hombre muy serio y de carácter recio, lucia un traje de flux y corbata muy elegante para la ocasión, también usaba un basto de madera muy fino y duro a la vez, el cual empleaba para soportar los 83 calendarios que llevaba acuesta y apoyo al andar. Pero este bastón también lo usaba para defenderse de algún malhechor o jodedor. Ya en varias oportunidades en la reunión mi compadre chuo (el jodedor) la había dicho al sr. Nicomedes lo elegante que estaba y que si iba a sacar la cedula, que si se iba a casar, que estaba muy bonito, que pata tin o pata tan. Hasta que el sr Nicomedes hombre de mil combates con bastón en mano convertido arma de defensa personal para aquel jodedor le dijo. “bueno chuo que es lo que te pasa a ti? Yo soy un hombre muy serio tu me vas a garrar de mamadera de gallo? a vaina!” al lado estaba yo cagao de la risa, pero por dentro y mi compadre chuo se puso rojo como un tomate al ver a su suegro molesto. Así siguió el jodedor toda la noche entre bailes, tragos y risas pero sin meterse con el hombre del bastón.

    Los quiero mucho a los 2 QEPD.

    Franklin Rizales

    ResponderEliminar